¿QUIÉNES SOMOS?


PROCLADE (Promoción Claretiana de Desarrollo) YANAPAY (en quechua, colaborar) es la ONGD promovida por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Euskal Herria (Euskadi y Navarra),  que trabaja en la cooperación al desarrollo, tanto en el Norte como en el Sur, especialmente en los lugares donde están presentes los Misioneros Claretianos.


PROCLADE YANAPAY tiene sus orígenes en dos asociaciones claretianas con largo recorrido en el mundo de la cooperación y el desarrollo: PROCLADE-EUSKADI (1989) y PROCLADE-NAVARRA (1993).


PROCLADE YANAPAY es una plataforma evangelizadora que favorece el compromiso de las personas con los más pobres y el trabajo por una sociedad construida desde la justicia, la paz y la integridad de la creación. Por eso, desde una espiritualidad cristiana, buscamos incidir en la sociedad en general y en los ámbitos de decisión en particular, a través de: las plataformas pastorales claretianas de la Provincia de Euskal Herria, las instituciones, personas y grupos del entorno.