SORTARAZI

 


 


 


 


La Asociación Sortarazi es una entidad sin ánimo de lucro y de acción social comprometida con la promoción humana y la acción por la justicia cuya misión es promover y contribuir el desarrollo integral de hombres y mujeres en riesgo o situación de desventaja social. Nace en 1996 de la mano de los seglares claretianos y con el apoyo de misioneros claretianos. El ámbito de actuación es Bizkaia, preferentemente en zonas o barrios caracterizados por su dificultad socio-económica.


El objetivo es fomentar la dignidad y autonomía de las personas excluidas y en riesgo de exclusión, desarrollando sus capacidades personales y sociales; así como el desarrollo de las comunidades donde viven esas personas, además de promover la sensibilización y denuncia hacia las realidades de exclusión y marginación existentes.


Cuenta con un equipo humano comprometido con los derechos humanos y la con equidad de género, sensible hacia las realidades de exclusión y marginación, especializado en el ámbito de la exclusión social; que desarrolla diferentes iniciativas socio-educativas de incorporación social, de orientación socio-laboral y de ocio y tiempo libre).