BARRUNDIA ESTUDIA LA FIGURA BÍBLICA DE SAN JUAN

barrundia. La segunda Semana Bíblica de Barrundia, organizada por la parroquia de Etura, abordará la figura de San Juan en el Evangelio. Las charlas informativas, impartidas por Jaume Sidera, claretiano y profesor de Biblia del Centro Teológico de Lleida tendrán lugar hasta el viernes 23 de mayo de 18.00 a 19.30 horas. Este experto, además, ha impartido más de un centenar de actos sobre la imagen del santo y es traductor de diversos autores eclesiásticos primitivos en la biblioteca Clásicos del Cristianismo.


"La Semana Bíblica se orientará a base del contacto directo del Evangelio de San Juan: lectura, explicación y comentario siempre partiendo del texto y de cara a conocerlo mejor", explicó Patxi Otamendi, uno de los organizadores del evento.


Se abordará, como tema monográfico, el Evangelio de San Juan, uno de los libros bíblicos estudiados con más profusión en los últimos 70 años. "Se ha elegido como tema monográfico el estado actual de los estudios bíblicos sobre la figura de San Juan. La investigación que en los últimos años se está realizando sobre ello es muy exhaustiva", explicaron desde la organización.


La sala del concejo de Etura acogerá todas las tardes hasta el 23 distintas visiones de la figura del apóstol San Juan.


http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/20/vecinos/cuadrillas/d20cua33.924220.php