CURSO FORMACIÓN PROFESORADO

Desde hace cierto tiempo la Provincia Claretiana de Euskal Herria ha venido haciendo un serio trabajo de profundización sobre la misión compartida en todas las plataformas que constituyen el medio de su acción evangelizadora.


Durante este corto espacio de tiempo, en el área concreta de la educación, seglares y misioneros claretianos juntos discernimos que es importante ir dando pasos para formarnos como educadores miembros de esta misión compartida claretiana, crear lazos de unión entre los tres centros educativos de nuestra Provincia y entre los demás centros claretianos, establecer relaciones creadoras de un nuevo talante en la acción educativa, recibir testimonios de personas y entidades significativas, etc.


Tomando como base este cúmulo de buenas intenciones, creamos un grupo de estudio y planificación para darles cauce. Como primer fruto de este trabajo, os presentamos este curso de formación, que esperamos responda a parecidas inquietudes que podéis tener vosotros.


Queremos destacar desde el comienzo que perseguimos claramente un fin: avanzar, con prudencia pero con mucha ilusión, en la verificación de la misión compartida que tenemos entre manos. Nuestra gran “comunidad educativa” la forman más de dos mil familias, más de tres mil alumnos, más de doscientos profesionales... Mucha vida y mucho futuro en nuestras manos, que se merecen lo mejor que podamos dar desde nuestra identidad y proyecto educativo.


 


Objetivos




  • Formar a los profesores de los centros claretianos en la identidad de los mismos.


  • Favorecer el encuentro, la convivencia y el contraste abierto entre los miembros docentes de las comunidades educativas claretianas.


  • Propiciar una reflexión pedagógica entre los componentes de los distintos centros, y posibilitar así una futura colaboración pedagógica.


  • Lograr una mayor implicación evangelizadora de los docentes dentro de su tarea educativa.


  • Establecer una relación de diálogo y mutuo enriquecimiento entre la Entidad Titular y los docentes de los centros claretianos.

 


Duración:


Dos años académicos.


 


Día mensual:


Primer grupo: primer martes hábil de cada mes.


Segundo grupo: miércoles siguiente al anterior.


 


Lugar y horario:


Nuestra casa de Agurain - Salvatierra.


Un encuentro se tendrá en la sede de cada centro.


De 10 de la mañana a 5:00 de la tarde


10:00 Oración (15') y exposición del ponente


11:15 descanso


11:45 trabajo personal y en grupos


13:15 descanso y comida


15:30 puesta en común, debate (y/o ampliación de la exposición y diálogo).


16:45 evaluación de la sesión


 



 
Archivos adjuntos:
 
CALENDARIO FORMACIÓN PROFESORES Icono [ 373 ]

CALENDARIO 2006-2007 Icono [ 411 ]