Misioneros
   ESTÁ EN: Castellano
Actualidad
Noticias
Agenda
Fotografías
Links
Pastoral
PIJV: Pastoral Infantil Juvenil Vocacional
Parroquias
Sortarazi
Kurkudi
Claret Gazteak
Misión Norte de Potosí
Localización
Historia
Actividades
Para conocer más
Enclaves Misioneros
Revista Misión Norte de Potosí
Educación Cristiana
Ideario Colegios Claretianos
Nuestros Colegios
Curso formación profesorado
Formación profesorado nuevo
Información a las comunidades
Formación para cargos con responsabilidad

  icono titulo  BERESHIT

SEGLARES CLARETIANOS  GRUPO “BERESHIT”

En hebreo antiguo Bereshit es la primera palabra que aparece escrita en el génesis, por lo tanto Bereshit  significa “el principio”. El nombre fue elegido por el grupo al dar por finalizado el periodo de discernimiento e integrarse en el movimiento de seglares claretianos.

 

El proyecto de comunidad comienza su andadura en discernimiento el 23-09-91, a convocatoria del padre Fernando de Villa. El proyecto arranca con 10 personas, de este tiempo se recuerdan las convivencias claves para la formación, un viaje clave para el grupo fue la reunión de “evangelizadores al estilo de Claret” celebrada en Vic. Se celebran retiros y convivencias con una doble utilidad, formación y convivencias lúdicas entre todos. El proyecto de comunidad estuvo en proceso de formación y discernimiento durante 6 años, del 23-09-91 al14-11-97, año en la que se formaliza la petición de permanencia al M. S .C. El consejo regional les admite el 13-12-97. Se va creciendo como comunidad adquiriendo compromisos concretos en las parroquias o en el barrio en las áreas de evangelización o sociales.

Como acontecimientos importantes el 12-02-96 el grupo toma la decisión de convertirse en comunidad y adopta el nombre de Bereshit. La decisión de permanencia definitiva al MSC provoca la baja de las personas que no desean integrarse, pasando a ser Seglares Claretianos 6 personas.

Durante este periodo de tiempo ha causado baja en el grupo una pareja y otra a marchado a vivir a otro lugar, concretamente a Granada. Ellos continúan su andadura en el MSC y han entrado a formar parte de un grupo de seglares en Granada.

 

Actualmente nuestro grupo lo formamos 4 personas una de ellas en proceso de discernimiento. Nos reunimos en la parroquia de San Rafael de Bilbao una vez a la semana. Somos un grupo de oración y formación, para ello nos formamos por medio del libro Seglares Claretianos “comunidad de contrastes”. Personalmente todos los días hacemos oración, y una vez por semana oración comunitaria, comprometiéndonos ha prepararla cada persona del grupo. Tenemos programado un calendario trimestral donde distribuimos los días de formación, temas de la parroquia y noticias del movimiento, así como la oración comunitaria. Las personas del grupo nos comprometemos individualmente en la UAP, desarrollamos nuestro trabajo pastoral en Catequesis de infancia, Liturgia y Cáritas. Participamos habitualmente en las Eucaristías, preparando una de ellas una vez al mes. Todas las actividades pastorales las revisamos y las reforzamos en el grupo.

Como grupo apoyamos a Proclade en el proyecto educadores campesinos, la gente sigue respondiendo y comprometiéndose a ayudar, este proyecto lo llevamos con ganas e ilusión.

Somos un grupo que pese a ser pocos, pese a la frontera generacional y puntos de vista distintos, queremos seguir adelante con ganas e ilusión y con la esperanza de que más gente se una al grupo.

Como reto para la UAP, quisiéramos intensificar nuestras celebraciones invitando a otros grupos de SSCC para hacer más vivas nuestras Eucaristías. Hacernos más presencia cristiana en el barrio, intentando acercar la Iglesia a él, preocupándonos de los temas sociales y los problemas que afectan a las personas que viven en el barrio.


 

Bereshit



Imprimir  Envíalo por Email 


Castellano 
Euskara 
Quienes Somos
Bienvenida
P. Claret
Inmaculado Corazón de María
Nuestra Historia
¿Dónde estamos?
Biblioteca de documentos
Equipo de gobierno
Familia Claretiana
Claret Gaur
Presencia espiritual del P. Claret en Euskal Herria
Formación
Formación permanente
Equipo de Formación
Materiales de Formación
Espiritualidad
Materiales litúrgicos
Homilia dominical
Bicentenario de S. Antonio Mª Claret
Proclade Yanapay
¿Quiénes somos?
Nuestros Objetivos
Nuestros Valores
Nuestra Organización
¿Dónde Estamos?
Tarjetas
Proyectos
Equipo animación Proclade
 Inicio  Contacto   Recomendar la página  Como página de inicio 
Copyright © 2005 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative v 3.1