Misioneros
   ESTÁ EN: Castellano
Actualidad
Noticias
Agenda
Fotografías
Links
Pastoral
PIJV: Pastoral Infantil Juvenil Vocacional
Parroquias
Sortarazi
Kurkudi
Claret Gazteak
Misión Norte de Potosí
Localización
Historia
Actividades
Para conocer más
Enclaves Misioneros
Revista Misión Norte de Potosí
Educación Cristiana
Ideario Colegios Claretianos
Nuestros Colegios
Curso formación profesorado
Formación profesorado nuevo
Información a las comunidades
Formación para cargos con responsabilidad

  icono titulo  INICIO BICENTENARIO EN IRUÑA

El domingo día 11 de noviembre  los Claretianos de Pamplona celebramos con solemnidad el Inicio del Bicentenario del nacimiento del Padre Claret.

Lo hicimos con una Eucaristía en la parroquia de S. Francisco de Asís a la que pertenece el Colegio Larraona. La presidió el nuevo Arzobispo de Pamplona D. Francisco Pérez. Concelebramos con él el Vicario General D. Luis Oroz y 12 sacerdotes. Entre ellos estaban Varios Claretianos, franciscanos, sacramentinos Y también D. César Magaña , que es el párroco de la nueva parroquia de S. Antonio Mª Claret que se está construyendo en Pamplona. El Arzobispo aprovechó la ocasión para presentarlo y dar a conocer dicha parroquia en el nuevo barrio de Bustintxuri.

 

Fue una celebración concurrida y emotiva. Se había invitado a las familias y niños del Colegio. Y estos respondieron abarrotando la parroquia. Su participación a lo largo de la eucaristía fue notable con los cantos, lecturas, ofrendas etc. A destacar el grupo de alumnos de 2º bachiller que acababan de volver de una convivencia de fin de semana en Zamartze

 

El Arzobispo en su homilía fue glosando una carta que sobre el P. Claret acababa de publicar él mismo en la revista , La Verdad. Al final de la misa invitó a todos los niños a que subieran al presbiterio y allí de una forma muy sencilla y cordial les hizo una mini catequesis  espontánea sobre los tres símbolos que caracterizan al PASTOR :

El Báculo, la Mitra y el Anillo. Los niños respondieron con mucha espontaneidad y los adultos, especialmente los padres de esos niños, quedaron encantados con el gesto del Arzobispo.

 

Al finalizar la celebración se dio a besar una reliquia del P. Claret que casi todos besaron. Al salir de la iglesia se les entregó una estampa de Claret con la oración del  bicentenario . Igualmente la mayoría de los asistentes se llevaron la hoja de cantos y oraciones de la Misa en la que también incluímos una breve reseña de la biografía de Claret. Así quisimos darlo a conocer a todos los participantes

 

Tras la celebración se les invitó a un sabroso y abundante aperitivo en el colegio. Los asistentes fueron muy numerosos tanto  niños como adultos. El Arzobispo se mostró enormemente cercano y cariñoso. Fue pasando por todas las mesas saludando y charlando  con todos . Muchos resaltaron su simpatía y cordialidad .

 

A las 2,45 tuvimos la comida –banquete los concelebrantes y personas más allegadas a Larraona. En total compartimos la comida 32 comensales en un ambiente muy agradable y con una calidad extraordinaria tanto de los manjares como del servicio .

 

Fue una jornada intensa pero muy fraterna . En todos dejó un buen sabor eclesial y claretiano. Hasta el tiempo climático lo favoreció. Ahora a vivir intensamente el bicentenario.

 

Imágenes del encuentro


 
  Informacion  Archivos adjuntos:
 
Inicio Bicentenario Icono [332Kbs.]


Imprimir  Envíalo por Email 


Castellano 
Euskara 
Quienes Somos
Bienvenida
P. Claret
Inmaculado Corazón de María
Nuestra Historia
¿Dónde estamos?
Biblioteca de documentos
Equipo de gobierno
Familia Claretiana
Claret Gaur
Presencia espiritual del P. Claret en Euskal Herria
Formación
Formación permanente
Equipo de Formación
Materiales de Formación
Espiritualidad
Materiales litúrgicos
Homilia dominical
Bicentenario de S. Antonio Mª Claret
Proclade Yanapay
¿Quiénes somos?
Nuestros Objetivos
Nuestros Valores
Nuestra Organización
¿Dónde Estamos?
Tarjetas
Proyectos
Equipo animación Proclade
 Inicio  Contacto   Recomendar la página  Como página de inicio 
Copyright © 2005 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative v 3.1