Misioneros
   ESTÁ EN: Castellano
Actualidad
Noticias
Agenda
Fotografías
Links
Pastoral
PIJV: Pastoral Infantil Juvenil Vocacional
Parroquias
Sortarazi
Kurkudi
Claret Gazteak
Misión Norte de Potosí
Localización
Historia
Actividades
Para conocer más
Enclaves Misioneros
Revista Misión Norte de Potosí
Educación Cristiana
Ideario Colegios Claretianos
Nuestros Colegios
Curso formación profesorado
Formación profesorado nuevo
Información a las comunidades
Formación para cargos con responsabilidad

  icono titulo  SAN ANTONIO MARÍA CLARET EN INTERNET

 

En el Blog de la Capilla de Música de la Catedral de Bilbao (http://capillamusicacatedralbilbao.blogspot.com) aparece una reseña sobre San Antonio María Claret y la Grabación del CD de Músicas Claretianas “Alzamos nuestra voz” hecha por el Coro de la Catedral de Bilbao.

Bicentenario del Padre Claret

La Capilla de Música de la Catedral de Bilbao, ha sido elegida por la Comunidad de los Claretianos para grabar un disco que recoge una serie de canciones (de compositores variados, claretianos tan ilustres como los hermanos Iruarrizaga, Luis y Ruperto), en honor a su fundador Antonio María Claret.

Tenemos la suerte de contar con el apoyo de Aitor Kamiruaga, Padre Claretiano, que es el que ha promovido la idea de que sea este coro el que grabe las canciones, y que él mismo las interprete junto a la Capilla, ya que para nosotros no es solamente un "claretiano", sino que es un magnífico bajo que ha colaborado en numerosas ocasiones con la Capilla, tanto en el Coro, como interpretando varios solos.

Conozcamos un poco más la figura de Antonio Maria Claret, nació en Sallent el 23 de diciembre de 1807, en 1829 entró en el seminario de Vic, y fue ordenado sacerdote en 1935, desde ese momento estuvo de voluntario en Misiones, estudio el noviciado en La Compañía de Jesús, mas tarde seguió con su ministerio sacerdotal en Cataluña, en 1848 fundó en Barcelona "La Librería Religiosa", y ese mismo año viajó a las canarias donde misionó 15 meses.

De regreso a Vic, fundó la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) el 16 de julio de 1849, pocos días después recibe el nombramiento de Arzobispo de Santiago de Cuba, siendo consagrado en 1850, en el cargo estuvo 6 años, en los cuales entre muchas acciones realizadas en favor de la difusión del catolicismo, ayudó a fundar "Las Religiosas de María Inmaculada".

Regresó a España en febrero de 1857. La Reina Isabel II lo escogió como confesor suyo. Renunció a la diócesis de Santiago de Cuba y recibió el título de Arzobispo de Trajanópolis. Posteriormente fue nombrado responsable del monasterio de El Escorial.

Tuvo que abandonar España en septiembre de 1868 debido a la revolución. Después de pasar por París, viajó a Roma, donde participó en el Concilio Vaticano I.

Exiliado de nuevo en Francia, murió en el monasterio cisterciense de Fontfroide el 24 de octubre de 1870. Sus restos fueron traslados a Vic, donde reposan actualmente, en 1897.

Fue canonizado por Pío XII el 7 de mayo de 1950.

Si queréis saber un poco más sobre Antonio María Claret y su obra visitad esta página, http://www.claret.org/claret200/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1


 

Imprimir  Envíalo por Email 


Castellano 
Euskara 
Quienes Somos
Bienvenida
P. Claret
Inmaculado Corazón de María
Nuestra Historia
¿Dónde estamos?
Biblioteca de documentos
Equipo de gobierno
Familia Claretiana
Claret Gaur
Presencia espiritual del P. Claret en Euskal Herria
Formación
Formación permanente
Equipo de Formación
Materiales de Formación
Espiritualidad
Materiales litúrgicos
Homilia dominical
Bicentenario de S. Antonio Mª Claret
Proclade Yanapay
¿Quiénes somos?
Nuestros Objetivos
Nuestros Valores
Nuestra Organización
¿Dónde Estamos?
Tarjetas
Proyectos
Equipo animación Proclade
 Inicio  Contacto   Recomendar la página  Como página de inicio 
Copyright © 2005 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative v 3.1